Porque blover no es solamente una marca de bolsos, blover es mucho más….
Y por ello nada mejor que conocer a la persona que está detrás de esta marca de bolsos: Teresa Javaloyes.
Sabemos que Teresa es una persona bastante tímida, por ello hemos pensado que la mejor forma de conocer blover es conocer a la artífice de esta empresa, y no eres otra que ella. Esta es su entrevista.
Pregunta: ¿Por qué en una ciudad dedicada casi al 100% a la industria del calzado , Vosotros os inclináis a fabricar bolsos?
Respuesta: Nos encontramos en una ciudad con muchísima oferta creativa en accesorios, bolsos, zapatos, gafas , etcétera. Elche es un ciudad dedicada a la fabricación y con industria auxiliar, que nos facilita la creación de modelos. Hacemos lo que de verdad nos gusta.Nos apasiona nuestro trabajo y disfrutamos el día a día creando y fabricando
P.: ¿Qué hay detrás de Blover? ¿Quién es Teresa?
R.:Hay mucha dedicación , mucho sacrificio, y sobre todo mucho amor a mi trabajo. La ilusión de ver realizado mi proyecto. Teresa es una persona con espíritu creativo, que le encanta moda, las últimas tendencias y refleja en los bolsos sus ideas y su creatividad.
P:¿De dónde obtenéis la inspiración para lograr diseñar esta joya de bolsos?
En un principio vemos las pasarelas de los grandes diseñadores, dónde sacamos un comput de información y logramos saber en que época nos vamos a inspirar, con qué materiales y colores desarrollaremos nuestra colección.
P. ¿Cómo es el proceso de diseño de uno de tus bolsos ?
R: Para comenzar una colección , primero hacemos una búsqueda de tendencias y tenemos en cuenta todas las pasarelas de los grandes diseñadores (Milán, Londres, Nueva York,Madrid) incluso hacemos shopping en los países más importantes de Europa y Estados Unidos.
Una vez tenemos toda la información, desarrollamos nuestros “must have” y los paneles de conceptos en los que nos vamos a inspirar nuestra colección. Planteamos qué modelos vamos a desarrollar y, una vez seleccionados, procedemos a crear los diseños de cada uno de los modelos, siempre trabajando por familias, para que toda la colección tenga coherencia. Las combinaciones de colores dentro de los modelos, son muy importantes para nosotros, diferentes materiales, pero con una misma paleta de colores, para que el diseño sea una creación en síntonia.
Por último, se realizan los patrones de los bolsos para hacer un primer prototipo de cada modelo.
P:¿Por qué fases pasa un boceto hasta tener el visto bueno final?
R.:Una vez los patrones acabados, se hace un primer pullover (es un prototipo físico de cada modelo, donde se comprueba que las medidas y las líneas son las adecuadas para el bolso). Si todo está correcto,la fábrica empieza a hacer las muestras utilizando los materiales elegidos, una vez acabadas, procedemos a realizar un WORKSHOW (reunión de diseñador y representantes, para contrastar opiniones y llegar a un resultado definitivo de la colección)
P.:¿Tenéis algunos diseñadores que os sirvan de referencia?
R.: Algunos de nuestros diseñadores de referencia son, Bally, Clhoe, Marni y Celine.
P.:¿Qué buscáis en un bolso para que sea perfecto?
R.: La elegancia, el diseño y sobre todo que sea práctico y funcional para el cliente.
P.: Consideras el bolso un accesorio o es una prenda imprescindible en un outfit?
R.:Es una prenda imprescindible , ninguna mujer sale de casa sin ese compañero constante colgado de su hombro.
P.: ¿Te consideras el alma de la marca?
R.:Sería injusto decir que yo soy el alma de bloverbags ya que considero que el alma está en el gran equipo que hay detrás. Cada uno en su especialidad aporta su granito de arena.
P.:¿Cuando nace blover como marca?
R.: Tiempo atrás planteamos un proyecto a largo plazo y hace tres años decidimos dar el paso. Poner en marcha algo fresco, innovador y quedamos sorprendidos al ver la gran cantidad de personas dispuestas a empujar este proyecto tendiéndonos su mano.
P.: Metas, objetivos…
R.: Seguir trabajando día a día con nuestra firma, siguiendo con el mercado nacional y abriendo mercados extranjeros. Sabemos que son un mercado exigente pero ya que nuestro producto está teniendo una gran aceptación nos motiva para seguir trabajando en ello.
P.:¿Que otros accesorios ofrece BLOVER?
R.: Nuestro producto principal es el bolso, pero nuestros clientes constantemente nos proponen nuevos artículos. Para esta próxima temporada primavera-verano 2018 hemos lanzado una línea de calzado juvenil, que presentaremos en breve.
P.: ¿Qué llevas en tu bolso, Teresa?
R.: Sin lugar a dudas, mi móvil, no puedo salir sin él, ya que es mi herramienta de trabajo, un monedero en piel de blover por supuesto, un paquete de Kleenex, caramelos, y mis gafas de sol, creo que sin todo esto me sentiría pérdida.
P.:¿Tu modelo favorito de la colección de invierno 2017-18?
R.: Es difícil para mí elegir en alguno de los modelos, ya que para mí todos son especiales, aunque siento predilección por el bolso Lenor, ya que es muy práctico para el día a día. Y para los eventos a los que acudo, casi siempre elijo el modelo Dafne que es una cartera de mano que se adapta a la perfección con mis necesidades.
P.: ¿Qué expectativas tenéis para el futuro?
R.: Seguir haciendo lo que nos gusta, ver como nuestra firma crece.
P.: ¿Qué tiene blover diferente a otras marcas?
Quizás lo que destacaría es que son bolsos que están fabricados íntegramente en España, por artesanos cualificados con años de experiencia. Realizados a mano, uno a uno, por lo que ofrecemos garantía en los acabados. Son bolsos mimados y cuidados para que lleguen a las manos de nuestros clientes en perfectas condiciones. Nos avalan más de 25 años de experiencia en este apasionante mundo de la fabricación de bolsos artesanalmemte.
Muchas gracias Teresa, por compartir con nosotros tus ideas, impresiones y así poder conocer un poco más el espíritu blover.
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